05 octubre 2006

Seremi de Justicia en la escuela de Derecho de la Universidad Viña del Mar
El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alfredo Nebreda, visitó la Escuela de Derecho de la Universidad Viña del Mar y se reunió con el Director y profesores de la misma, con el objeto de conocer el proyecto académico de la Escuela y explorar posibilidades de cooperación en materia de formación y extensión.
En la ocasión Nebreda valoró que se entregue a los alumnos de pregrado una formación en litigación oral y en mecanismos alternativos de resolución de conflictos, especialmente en lo que se refiere a la mediación. El Secretario Regional Ministerial de Justicia comprometió su participación en el seminario sobre Reforma a la Justicia Civil que efectuará la Escuela de Derecho a fines de octubre y, además, anunció la disposición de patrocinar el Segundo Concurso Escolar de Juicio Oral, a realizarse el año 2007.
Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho, Juan Pablo Severin, valoró positivamente el encuentro y comprometió la colaboración académica de la Escuela en el desarrollo y difusión de las reformas a los procedimientos y organización de la justicia, en los ámbitos penales, civiles y del trabajo.

No hay comentarios.: