27 noviembre 2007

Calidad de defensa destaca Directora General de Caj en Cuenta Pública Anual

Ante las autoridades regionales e invitados, la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcela Le Roy Barría, rindió la Cuenta Pública 2007, en la cual puso de relieve el desafío permanente de proporcionar asistencia jurídica a los más desposeídos.
A la actividad asistió la jefa de la división Judicial del Ministerio de Justicia, Luz Maria Gutiérrez; el Seremi de Justicia, Alfredo Nebreda; el Fiscal Regional, Jorge Abbott; el Defensor Regional, Eduardo Morales, entre otros.
La Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso (CAJVAL) efectuó un total de 173 mil 263 atenciones directas en el período comprendido entre noviembre de 2006 y octubre de 2007, según fue informado en la pr5esentación efectuada el lunes 26 de noviembre en el Salón del Consejo de la Cultura y las Artes.
La Directora General destacó que en los últimos 12 meses de gestión, se presento un doble desafío, “los procesos de cambios implementados con la reforma de Familia y el desarrollo de nuevas estrategias en los escenarios jurídico a la atención de las victimas de delitos violentos, la reforma laboral, entre otros”.
La institución participó en la representación judicial de 15.697 casos, de los cuales un 66% presentaron sentencias favorables; por otra parte, los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial participaron en 18 mil audiencias.
En relación a la atención integral a victimas de delitos violentos, la institución registró un total de 494 atenciones, de las cuales un 40% corresponde al Gran Valparaíso.
Entre los casos de mayor connotación publica en este tipo de infracciones, se destacan familiares victimas de femicidios.
Por último, Marcela Le Roy, señalo que la institución está en constante capacitaciones de sus funcionarios, teniendo presente, que “es necesario entregar un servicio de calidad”, por lo que los funcionarios han participado en el ultimo tiempo, en talleres de destrezas de oralidad, mediación, entre otros.

No hay comentarios.: