20 marzo 2008


Celebrando a la mujer

GENDARMERÍA FIRMA CONVENIO CON CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA

Este viernes 7 de marzo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Gendarmería de Chile y el Consejo Regional de Cultura, que busca elaborar programas y coordinar acciones efectivas para la creación de espacios culturales y artísticos destinados a los usuarios del Sistema Penitenciario en la Región de Valparaíso, a sus familias, y a los funcionarios de Gendarmería.

A su vez, esta ceremonia se enmarcó en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello la Dirección Regional de Cultura hizo entrega de un importante número de libros tanto para las reclusas del centro como para el personal de Gendarmería de este recinto.

Para el Seremi de Justicia, Alfredo Nebreda, quien asistió a esta ceremonia, este convenio constituye un gran aporte al sistema penitenciario en la región, pues “apoya el desarrollo personal y cultural de las internos, colaborando en su proceso de reinserción social y mejorando la calidad de vida”.

Esta actividad, que contó con la participación de la Directora Regional de Cultura, Rossana Espoz Garay, el Director Regional de Gendarmería, Carlos Muñoz Díaz, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, tuvo como cierre la presentación artística de Carmen Corena, cantante que junto a los músicos del tradicional restaurante Cinzano lleva más de 50 años de trayectoria musical. Esta finalización tuvo como objetivo destacar y poner en énfasis el rol de la mujer en la cultura.

No hay comentarios.: