14 diciembre 2007

Primera visita de Comisión Interinstitucional

A eso de las 9.00 de este jueves 13 de diciembre en la sala de reuniones de la Seremia de Justicia, se reunió la Comisión de Supervisión de Centros, para realizar la primera visita a un centro de Menores.
La comisión encabezada por el Seremi de Justicia, Alfredo Nebreda, contó con la participación de Jaime Couso, Representante de la UNICEF; Guillermo Oliver, representando al mundo académico; además de la Fiscal Carmen Gloria Vargas, el defensor Osvaldo Valenzuela, la asistente social Marcia Peña de la Defensoría Regional de Valparaíso y el Director Regional de Sename, Carlos Wendt.
El primer centro inspeccionado por la comisión resultó ser el Centro Cerrado Lihuen, ante lo cual la comisión fue recibidos por Paula Villagra, responsable de casos, quien respondió las preguntas que la comisión le formulaba, principalmente en lo que tiene relación con las actividades de los menores al interior del centro.
Posteriormente se llevó a cabo una visita exhaustiva del centro, donde la comisión tuvo acceso directo a las inmediaciones y a conversar con los jóvenes que se encuentran privados de libertad.
Después de cerca de 3 horas se hizo ingreso al Centro Semi cerrado, que se encuentra a un costado del dentro, donde se conversó con algunos de los jóvenes que se encuentran cumpliendo penas, quienes manifestaron su molestia por haber sido trasladados de Valparaíso, ante lo cual el director del Sename, manifestó que “la medida fue tomada en razón de la seguridad de los mismos muchachos”.

No hay comentarios.: